El Franco Suizo
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Franco Suizo

El Franco Suizo

Franco Suizo

El Franco Suizo es la moneda oficial de Suiza y Liechtenstein. Su código ISO 4217 es CHF aunque es común ver la abreviatura Fr en ámbitos no oficiales. En alemán se le llama Franken, en italiano franco y en francés y romache se dice franc. Como en Suiza conviven estos 4 idiomas oficiales, es probable que lo oigas llamar de cualquiera de estas tres maneras.

Historia del Franco Suizo

Hasta 1850 el sistema monetario suizo era muy complejo, ya que la moneda se fabricaba casi de manera local y convivían en el país unos 8000 billetes y monedas distintos a la vez. En 1850 se aprobó la adopción del Franco Suizo como la moneda única y se reguló su fabricación. Hoy en día los billetes se emiten en el Banco Nacional Suizo y las monedas en la Swiss Mint.

Billetes y monedas

El Franco Suizo se divide en 100 céntimos (en alemán Rappen, en francés centime, en italiano centesimo y en romanche rap).

Existen 6 billetes en Francos Suizos: de 10, 20, 50, 100, 200 y 1000 Francos; y 7 monedas: de 2, 10 y 20 céntimos y ½, 1, 2 y 5 Francos.

En la página web del Banco Nacional Suizo puedes consultar cómo son los billetes y monedas en Francos para que te familiarices con ellos antes del viaje.

Cotización del Franco Suizo

Con nuestra calculadora de divisas podrás saber cuántos Francos te daríamos por tus Euros y puedes hacer una reserva para asegurar que estén disponibles para tu viaje. Además, si a la vuelta del viaje te han sobrado Francos, también podrás cambiarlos por Euros en nuestras oficinas. Eso sí, sólo podremos cambiarte los billetes. Tenlo en cuenta para gastar las monedas que te queden en los souvenirs de última hora o en un café rápido antes de coger el vuelo de vuelta.

¡Que tengas un buen viaje!

 

COMENTARIOS




: