La Corona Checa
Si vas a viajar próximamente a la República Checa, te vendrá bien saber un poco más sobre su moneda: La Corona Checa. Su código ISO 4217 es CZK y su abreviatura para marcar los precios es Kč. Cada Corona se divide en 100 haléřů aunque hoy en día la unidad mínima es 1 Corona.
Historia
En 1993 la antigua Checoeslovaquia se separó dando lugar a la República Checa y a Eslovaquia. Ambos países continuaron llamando Corona a su moneda (hasta entonces era la Corona Checoeslovaca): Corona Checa y Corona Eslovaca.
Billetes y monedas
Los billetes en Coronas son de 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 Coronas. Existen varias series de Coronas. Todas continúan siendo de curso legal excepto la emitida en 1993. Los billetes de 20 y 50 Coronas no son válidos hoy en día. En el reverso de los billetes aparecen personajes ilustres de la cultura y la política del país. En la web del Banco Nacional de la República Checa tienes más información acerca de las versiones válidas: Czech National Bank - billetes
Las monedas en Corona Checa son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 Coronas. Puedes ver cómo son en la página web del Banco Nacional de la República Checa: Czech National Bank - monedas
Cotización de la Corona Checa
En nuestra página web puedes ver la cotización de la Corona Checa actualizada diariamente. En cualquier momento podrás hacer una reserva de Coronas Checas (siempre que tengamos stock disponible) o podrás realizar directamente la compra online y recibirás las Coronas en tu domicilio en un plazo de 24-72 horas.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.
¡Buen viaje!
28 de diciembre de 2015
COMENTARIOS