La corona danesa
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Monedas > Corona Danesa

La corona danesa

La corona danesa es la moneda oficial de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe. Su código ISO 4217 es DKK y el símbolo que utilizan para los precios kr. Cada corona se divide en 100 Øre.

Historia

Las primeras coronas danesas se acuñaron en el Siglo XVII. En 1873 Dinamarca, Suecia y Noruega formaron una unión monetaria para utilizar una moneda común, la corona. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, la unión se disolvió. Sin embargo los tres países continuaron llamando a sus monedas Coronas.

Monedas y Billetes

Existen 6 billetes en coronas danesas: de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. En una de las caras de los billetes aparecen imágenes de puentes existentes en Dinamarca, representativos de diferentes estilos arquitectónicos. En el reverso vemos objetos de la antigüedad encontrados en las cercanías de los puentes representados. Además, aparece un mapa con la localización de los hallazgos.

Las monedas en coronas danesas son de 50 Øre, 1, 2, 5, 10 y 20 coronas. En las monedas aparecen imágenes de la Reina Margarita II, el escudo de armas y la corona.

Si quieres familiarizarte con las coronas antes de tu viaje, puedes ver cómo son los billetes y monedas en la web del Banco Nacional de Dinamarca.

Las coronas de las Islas Feroe

Existe una edición de coronas danesas específicas para las Islas Feroe ya que el Banco de Dinamarca está obligado a emitir billetes con textos en feroés. Sin embargo, esta edición no tiene validez legal en Dinamarca, del mismo modo que las coronas danesas no son válidas en las Islas Feroe. El tipo de cambio es 1:1, es decir, su valor es el mismo y se pueden cambiar sin coste alguno en el Banco Nacional de Dinamarca así como las coronas danesas se pueden cambiar en las Islas Feroe.

Cotización

La cotización de la corona danesa cambia diariamente. En nuestra tabla de cotizaciones puedes ver el tipo de cambio diario y ver si sube o baja. Si quieres hacer una reserva de coronas danesas, dirígete a nuestra sección RESERVA y rellena el formulario. Podrás recogerla en cualquiera de las oficinas de recogida en la fecha que nos indiques. Ten en cuenta que el precio final será el del día de recogida.

Si, por el contrario, quieres mantener el precio del día porque vas a obtener más coronas por tus euros, puedes dirigirte a la sección de COMPRA y comprar las coronas en el momento. De esta manera podrás mantener el precio del día y tendrás tus coronas en 24-72 horas en casa (en función del stock de la moneda). Recuerda que a la vuelta de tu viaje, podrás cambiar las coronas que te sobren a Euros en nuestras oficinas. Eso sí, sólo los billetes, no te olvides de gastar las monedas o cambiarlas antes de volver.

¡Buen viaje!

COMENTARIOS




: