5 cosas que no debes perderte de Varsovia
ALTA DE CLIENTE

Regístrate para hacer tus reservas y compras de divisas más rápido. Accede a tu historial y configura tus alertas.

NUEVO CLIENTE
YA SOY CLIENTE

Accede a tu cuenta para comprar y reservar divisas fácilmente. Consulta tu historial y comprueba el estado de tus operaciones.

¿Has olvidado tu contraseña?
Mostrar/Ocultar Menú
Eurochange, cambio de divisas
Atención al cliente y reservas
EN
Blog > Viajes > Polonia

5 cosas que no debes perderte de Varsovia

Varsovia es la capital y ciudad más grande de Polonia. Si vas a visitarla este verano, te ayudamos para que añadas los 5 imprescindibles a tu visita.

Restaurantes típicos en la Ciudad Antigua de Varsovia
Restaurantes en la Plaza del Mercado de Varsovia - Polonia
 

La Ciudad Vieja (Stare Miasto)

La Ciudad Vieja es el lugar donde nació la ciudad de Varsovia. No es la zona más antigua ya que quedó totalmente destruida tras la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida piedra a piedra para recuperar el aspecto antes de la guerra. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1980. Una búsqueda rápida en Google y podrás ver cómo quedó la ciudad y cómo es ahora.

La Ciudad Vieja se encuentra entre el Río Vistula y la antigua muralla que recorre la calle Podwale. En el centro se encuentra la Plaza del Mercado, rodeada de cafés y restaurantes. Podrás recorrer sus callecitas con tiendas y restaurantes, visitar la Catedral de San Juan o dar un paseo de Reyes por el Palacio Real.

Palacio de la Isla
Palacio de la Isla, Parque Lazienki, Varsovia
 

La Ruta Real

Hablando de paseos de Reyes, puedes aprovechar el buen tiempo del verano para recorrer la Ruta Real. Ya sea a pie o con una bici de alquiler, se trata de un paseo agradable de unos 10 kilómetros rodeado de edificios, palacetes, iglesias y monumentos.  

Desde el Siglo XVI los Reyes de Polonia utilizaban este paseo para desplazarse desde su residencia habitual, el Castillo Real situado en la Ciudad Vieja, a alguna de sus residencias de verano: el Palacio de Ujazdów, el Palacio en la Isla o el Palacio de Wilanów.

El paseo comienza en el Palacio Real y transcurre por Krakowskie Przedmieście, Nowy Świat, Plac Trzech Krzyży, Aleje Ujazdowskie, Ulica Belwederska, Ulica Jana III Sobieskiego, Aleje Wilanowska.

 

Monumento al Alzamiento
Monumento al Alzamiento, Varsovia - Polonia
 

Historia reciente

Varsovia fue uno de los puntos calientes durante la Segunda Guerra Mundial ya que era una de las ciudades del mundo con más población judía y también por la creación del gueto para ciudadanos judíos más grande de Europa. Como capital de Polonia fue un punto estratégico para la recepción de judíos de otros lugares de Alemania o de la Polonia ocupada para su posterior deportación.

Si quieres aprender sobre el pasaje más oscuro de la historia reciente de la ciudad y del país, puedes visitar el Museo del Alzamiento o el Museo de la Historia de Varsovia.

Museo de Arte Moderno
Museo de Arte Moderno junto al Vístula, Varsovia - Polonia
Imagen de: Artmuseum

 

La Varsovia más actual

Dejando atrás el pasado de la cuidad, en la actualidad es una de las capitales Europeas donde puedes disfrutar de la cultura más contemporánea.

Podrás disfrutar del Museo de Arte Moderno con dos edificios donde reina la creatividad: el antiguo en la Calle Panska 3 y el moderno inaugurado en la primavera de 2017 junto al Vistula. Los más modernos no pueden perderse el Museo del Neón, un espacio donde se recogen  todo tipo de señales luminosas de neón rescatadas y restauradas por sus propietarios.

Y en cuanto a vida nocturna, la ciudad no se queda atrás. Encontrarás desde pubs y bares de lo más normales a clubs en los que hay que vestir bien hacer cola para entrar. También hay una gran oferta de lugares con terraza y espacios al aire libre que vienen muy bien en las noches de verano. En la revista Warsaw Insider encontrarás una larga lista con lugares a los que ir en función de lo que te apetezca cada día.

 

Museo del neón
Museo del Neón, Varsovia - Polonia
Foto de: Neonmuzeum

 

Museos y más museos

Además de todo lo que te hemos contado, en Varsovia encontrarás un gran número de museos para todos los gustos.

Podrás repasar las manifestaciones culturales más importantes del país desde el Museo de Chopin dedicado a la vida y obra del compositor, hasta el Museo Etnográfico, donde se hace un repaso de la historia del país a través de sus habitantes y sus tradiciones.

Si lo que te interesa es la ciencia, podrás visitar el Museo Marie Curie, donde aprenderás sobre la vida y obra de la científica polaca. También es recomendable la visita al Centro Científico Copérnico donde niños y mayores disfrutarán con exhibiciones y demostraciones.

Y para los amantes de la evolución de la tecnología, Varsovia también ofrece varias opciones como el Museo de Tecnología, el Museo de la Tecnología Militar o el Museo del Ferrocarril donde verás un auténtico repaso desde los primeros aparatos más rudimentarios hasta la tecnología más actual.

 

Si ya tienes todo preparado para tu viaje a Varsovia, no olvides cambiar tus Euros por Zlotys Polacos. Puedes comprarlos ahora mismo y recogerlos en tu oficina con servicio de recogida más cercana o te los podemos enviar directamente a casa.

¡Que disfrutes de tu viaje!

COMENTARIOS




: