5 cosas que ver en Praga
Si vas a pasar tus vacaciones de verano en una capital Europea, te recomendamos que viajes a Praga. Praga es la capital de la República Checa y no tiene nada que envidiar a las principales capitales Europeas.
A finales de agosto o durante el mes de septiembre son buenos momentos para visitar la ciudad. Las temperaturas medias rondan los 20 grados lo que acompaña para callejear y conocer la ciudad. Eso sí, no olvides llevar un chubasquero o un paraguas en la mochila, sólo por si acaso.

Ciudad Vieja, Iglesia de Nuestra Señora y Reloj Astronómico
La Ciudad Vieja es la zona más turística de Praga. Se trata de una zona medieval donde conviven monumentos, tiendas, iglesias, alojamientos, cafeterías y restaurantes. Pasear por sus calles empedradas es obligatorio si quieres visitar dos de los imprescindibles de la ciudad: La Iglesia de Nuestra Señora y el Reloj Astronómico. Ambos se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja y son de los Siglos XIV y XV respectivamente.

Castillo de Praga
Es el castillo antiguo más grande del mundo. Data del Siglo IX y en su terreno se encuentran la Catedral de Praga, el convento de San Jorge, la Torre de la Pólvora y el Callejón de Oro entre otros lugares de interés así como museos y jardines por los que pasear. En el interior del Castillo se guardan las joyas de la corona de Bohemia, aunque no podrás verlas porque se muestran al público muy ocasionalmente.

Puente Carlos y Río Moldava
El Rey Carlos IV ordenó la construcción de este puente, el primero que cruzó el río Moldava. Es el puente más antiguo que se conserva en todo el país. Puedes pasear por él y contemplar las esculturas que contiene, pero sin duda, la mejor fotografía que podrás tomar es desde una zona pública situada a la orilla del río, al lado del Museo de Frank Kafka (otro de los lugares de interés si te interesa la filosofía).

Museo Nacional de Praga
Tanto si te gusta ver museos como si no, no dejes de visitar la Plaza de Wenceslao, donde se encuentra el impresionante edificio que acoge al edificio principal del Museo Nacional de Praga. Y si te animas a entrar no te decepcionará. En la actualidad el edificio principal permanece cerrado por reformas, pero podrás visitar los otros 10 edificios que componen la totalidad del Museo.

Mala Strana y el Muro de John Lennon
Mala Strana es uno de los barrios más antiguos de Praga y se encuentra a los pies del Castillo. Se trata de un barrio donde tradicionalmente residía la nobleza, muy bien conservado en el que se pueden encontrar palacios y jardines. Uno de los atractivos turísticos de la historia más reciente es el Muro de John Lennon. Tras la muerte del cantante, apareció su retrato pintado en el muro. Se sucedieron los mensajes escritos, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por destruirlos, desafiaban al sistema y volvían a aparecer. A pesar de los cambios que ha sufrido desde la fecha, sigue siendo un lugar donde se expresan frases a favor de la paz, la igualdad, los derechos humanos y, sobre todo, se rinde tributo al artista con frases de sus canciones y grafitis.
Si ya tienes las maletas preparadas, no olvides que en Praga utilizan una moneda distinta del Euro. En la República Checa necesitarás cambiar tus Euros a Coronas Checas. En Eurochange podrás comprarlas ahora mismo y al mejor precio.
¡Que tengas un buen viaje!
29 de agosto de 2016
COMENTARIOS