Top 5: consejos para viajar a Nueva York
¿Te dispones a viajar a Nueva York en los próximos días por ocio, trabajo o para aprender inglés? Te dejamos unos consejos útiles para viajar a la ciudad que nunca duerme:
1. El "ESTA"
ESTA significa "Electronic System for Travel Authorization", que no es más que una autorización que deben tener todos los viajeros que deseen entrar en EEUU y por la que tienes que pagar una pequeña tasa.
Cuando salimos de Europa, lo mejor es informarse de este tipo de gestiones administrativas cuanto antes, ya que no podemos saber 100% cuánto tiempo nos van a llevar.
Más información sobre el ESTA
2. Moneda oficial: Dólar $.
La moneda oficial de EEUU es el dólar americano por lo que te recomendamos que lleves efectivo en dicha moneda para transporte público, taxis, propinas, cafés, comidas en los puestos de la calle y para otro tipo de establecimientos que no acepten tarjeta (de esta manera te ahorrarás problemas con las comisiones cobradas por tu banco). En cualquiera de nuestras oficinas Eurochange podrás comprar dólares sin comisión a precios muy competitivos.
3. Control de inmigración.
Una vez que tu avión aterriza en cualquier de los aeropuertos de la ciudad tendrás que pasar el control de inmigración. Es una medida más de seguridad del pais, algo rutinario; normalmente te solicitan la documentación y preguntan sobre el próposito de tu viaje, duración y alojamiento.
4. Las propinas.
En España el tema de las propinas es algo bastante informal, es decir, tú decides cuándo y cuánto importe dejar en función de lo agradecido que hayas quedado por el servicio y la comida. Pero en Nueva York, la cosa cambia y los camareros, recepcionistas, botones, taxistas,... incluyen como parte de su sueldo las propinas que los ciudadanos y turistas les dejan, que suele ser un porcentaje pequeño de la cuenta -es uno de los motivos por el os recomendábamos el uso de efectivo en la ciudad.
5. Transporte público.
Lo mejor que suelen tener las grandes ciudades es el transporte público; ser una ciudad con más de 8 millones de habitantes, es lo que tiene, que siempre vas a tener disponible un metro o un autobús urbano. Son una opción menos cómoda que los taxis pero más barata. Te aconsejamos buscar un plano de metro e informarte del funcionamiento una vez que estés allí para no despistarte.
¡Esperamos que estos breves consejos te hagan tu estancia más fácil, pasarlo bien estamos seguros de que lo harás!
8 de abril de 2014
COMENTARIOS