4 Escapadas por Europa para este verano
Si este verano no tienes tiempo o presupuesto para hacer un viaje largo a la otra punta del mundo, no te preocupes. También tienes opciones para hacer una escapada de 3-4 días a destinos Europeos sin salirte del presupuesto. ¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo y empieza a preparar tu viaje para este verano!
Cracovia, Polonia

Situada al sur de Polonia, Cracovia fue la capital del país durante varios Siglos. Aunque en la actualidad no es la capital del país, sigue siendo un importante punto cultural, económico y educativo.
El casco antiguo (Stare Miasto) de Cracovia se puede visitar en un día. No hay que perderse la plaza del mercado (Rynek Główny) y el Hejnał Mariacki, el toque de trompeta cada hora desde una de las columnas de la catedral.
Puedes dedicar otro día a recorrer el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel y terminar el día con un picnic junto al río Vístula.
En el barrio Judío podrás conocer más de cerca su cultura y su gastronomía paseando por sus intrincadas calles. Además de ser testigo de su historia más reciente durante la Segunda Guerra Mundial visitando la Fábrica de Óscar Schindler.
Bucarest, Rumanía

Bucarest es la capital de Rumanía, situada al sur del país. También es su motor industrial y económico y, en los últimos años, ha visto crecer el turismo en sus calles.
Una gran parte de su casco antiguo fue destruido durante la era comunista para construir los grandes edificios y avenidas de la época, sin embargo al norte de la Plaza Unirii todavía quedan una docena de calles adoquinadas en las que puedes hacerte a la idea de cómo era ciudad antes de ser la metrópolis que es ahora. En la zona hay una gran oferta gastronómica y de ocio además del Museo de Historia de Rumanía y varias iglesias ortodoxas.
Bucarest era conocida como el pequeño París a principios del Siglo XX por sus avenidas arboladas como la Avenida Pavel Dimitrievici Kiseleff que lleva hasta su réplica del Arco del Triunfo de la capital Francesa. Durante el comunismo se construyó también el Bulevard Unirii tratando de imitar los Campos Elíseos de París. Paseando por este Bulevar encontrarás algunos de los edificios más grandiosos de la ciudad con el inmenso Palacio del Parlamento al final como guinda del pastel.
Para huir del bullicio, prepara un paseo por alguno de los parques de la ciudad o de los múltiples lagos al norte de la ciudad.
Praga, República Checa

La capital de la República Checa se encuentra más o menos en el centro del país. Su atractivo turístico más conocido es la plaza del casco antiguo (Staroměstské náměstí) con la Iglesia de San Nicolás y con la Torre del Reloj Astronómico. A su alrededor se abre una red de callejuelas que componen el casco antiguo de la ciudad (Staré Město). Sinagogas, iglesias y museos, restaurantes, cafeterías y clubs componen su oferta de ocio y cultura.
Al otro lado del río se encuentra el Castillo de Praga (Pražský hrad) con Malá Strana a sus pies, literalmente Ciudad Pequeña. Uno de los barrios más antiguos de la ciudad donde podrás pasear, visitar museos y palacios coronados por la Catedral de San Vito dentro del Castillo.
Al sur del castillo, podrás pasear como un lugareño por el Parque Petřín. Además es uno de los mejores lugares para tener una vista panorámica de la ciudad al atardecer.
Lago Balatón, Hungría

Si lo que quieres para este verano es una escapada para descansar tomando el sol en lugar de recorrer alguna ciudad, puedes optar por una de las ciudades de la “playa de Hungría”, el Lago Balatón.
El Lago Balatón se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de Budapest y es el principal destino turístico nacional. A lo largo de sus 75 kilómetros encontrarás playas, actividades acuáticas, el Parque Nacional Balaton-felvidéki, alojamientos para todos los gustos y todos los bolsillos, viñedos y vinos autóctonos, ciudades históricas, SPA’s,…
Para recorrer los pueblos alrededor del lago utilizar la red de trenes y autobuses que conectan las poblaciones a su alrededor y disfrutar de las vistas.
Esperamos haberte dado alguna idea para tus vacaciones de verano. Recuerda que si necesitas comprar divisas para tu viaje, en Eurochange te damos el mejor precio con total disponibilidad.
¡Buen viaje!
20 de mayo de 2019
COMENTARIOS