Las mejores playas de Benidorm
Las playas de Benidorm serán de las más conocidas en todo el mundo, pues a la ciudad alicantina llegan turistas desde todos los países, por ello es la ciudad turística por excelencia de España y sobre todo de la Costa Blanca.
Hoy queremos dedicar un espacio en nuestro blog a las maravillosas playas de la ciudad.
En la costa benidormense podrás encontrar diferentes tipos de playa, idóneas para todos los gustos.
Playa de Levante
La más reconocida de Benidorm y la más transitada es sin duda la playa de Levante. Es una playa de fina arena blanca, de 2 km. de longitud por unos 40 m. de ancho. Es fácilmente accesible (posee acceso para minusválidos), se encuentra en la Zona del Rincón de Loix, en las avenidas de Alcoi y Madrid.
Esta playa además de recibir a bañistas que disfrutan tomando el sol cómodamente en la arena, también recibe a deportistas que se divierten haciendo sky acuático en el cable ski más antiguo de España.
Además en el paseo de Levante podrás encontrar una infinidad de restaurantes, bares, heladerías, hoteles,… ideales para pasar el día y completar tu experiencia playera.
Playa de Poniente
Si te gusta la arena fina y blanca pero prefieres una playa menos transitada en una zona más tranquila de Benidorm, la playa de Poniente te gustará, también está en una zona muy comercial y repleta de bares y restaurantes pero con un ambiente más relajado.
Es una playa con más de 3 km. de longitud, con zonas infantiles, pistas de volleyball,…perfectas para pasar el día en familia o con amigos. Su renovado y pintoresco paseo es muy recomendable parar hacer un poco de jogging, patinar o ir en bici (cuenta con carril bici). La encontrarás en la Av. Armada Española y Av. Vicente Llorca Alós.
Si prefieres otro tipo de playas más íntimas entonces te recomendamos la Cala Tio Ximo, La Almadrava o la de Mal Pas, te encantarán.
La Cala Mal Pas
La Cala Mal Pas es justo la playa que separa la playa de Levante con la de Poniente, se encuentra pegada al puerto de Benidorm y está justo a los pies del Castillo (su vista desde el mirador del castillo es una de las más emblemáticas de la ciudad). Es una playa de dimensiones reducidas, 120 metros de longitud, de arena blanca y de aguas muy tranquilas.
Cala La Almadraba y Cala del Tio Ximo
La cala Tio Ximo es una playa pequeña de unos 70 m. de largo con unos 6 m. de ancho aproximadamente, tiene una mezcla de arena y piedras y se caracteriza sobre todo por sus aguas cristalinas. Está en el Rincón de Loix, justo a los pies de Sierra Helada. A pesar de tener dimensiones reducidas la cala cuenta con servicio de hamacas y sombrillas. Después de un buen bañito, para los amantes del senderismo, os aconsejamos la ruta que llega hasta la cruz de Benidorm, para que podáis disfrutar de una de las mejores vistas de Benidorm.
La cala La Almadraba, cercana a la cala del tio Ximo, es una cala de dimensiones similares. Podrás acceder a ella en coche y al igual que en Tio Ximo también podrás alquilar tumbonas o sombrillas en temporada alta.
¡Si has estado en alguna de estas playas de Benidorm, seguro que tendrás algún comentario que pueda ser de ayuda para otros viajeros, compártelo con nosotros!
Recuerda que Eurochange cuenta con 4 casas de cambio de moneda en la ciudad de Benidorm, puedes visitar para más información.
10 de julio de 2014
COMENTARIOS