Restricciones equipaje de mano
Las vacaciones de Semana Santa están cerca y los más afortunados aprovecharán para hacer una escapada. Los viajes en esta época suelen ser cortos tanto en duración (3-5 días festivos en función de la Comunidad Autónoma) como en distancia (los destinos más buscados en la época suelen ser capitales Europeas). Queremos recordarte la normativa de la Unión Europea en lo referente al equipaje de mano para que no tengas que dejarte nada en tierra.
Líquidos
Para transportar líquidos, aerosoles o geles en el equipaje de mano deben cumplir los siguientes requisitos:
- Que cada bote sea como máximo de 100ml
- Que todos los botes vayan en una bolsa hermética y quepan cómodamente
- Cada pasajero puede llevar un sola bolsa y el contenido total de los botes no puede superar los 1000ml/1L.
Al pasar por el control de equipajes tendrás que sacar la bolsa con los líquidos fuera de la maleta y colocarla en una bandeja.
Aparatos electrónicos y metálicos
También tendrás que sacar de la maleta los aparatos electrónicos como móviles, tabletas u ordenadores portátiles. Las prendas de abrigo o con complementos metálicos como chaquetas, bufandas, cinturones, relojes o la cartera también tendrás que ponerlas por separado. En función del aeropuerto es posible que tengas que quitarte las botas.
Objetos prohibidos
Armas de fuego reales (también piezas) o reproducciones y de juguete que puedan confundirse con armas reales. Armas de aire comprimido, ballestas, hondas, arpones, pistolas táser, etc.
Objetos punzantes como navajas (también de afeitar si no son de seguridad o desechables), cuchillos o tijeras de más de 6 cm, espadas, cuchillas, cúteres, etc.
Herramientas y otros objetos contundentes como palancas, llaves inglesas, martillos, bates de béisbol, palos de golf, etc.
Sustancias inflamables o explosivas como explosivos, gas, combustibles líquidos, disolventes, alcoholes superiores al 70%, etc.
Sustancias químicas o tóxicas ya sean de origen químico o biológico como ácidos, venenos, cultivos de bacterias, etc.
Equipaje facturado
Si necesitas llevar más líquidos de los permitidos o alguno de los objetos prohibidos, puedes llevarlos en una maleta facturada. Sin embargo, existen también algunas restricciones y hay artículos que tampoco pueden llevarse en el equipaje de mano como explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o radioactivas, gases, etc.
En la página web de AENA puedes consultar más detalladamente ésta lista.
¡Que tengas un buen viaje!
21 de marzo de 2016
COMENTARIOS